Pon una ensalada fresca en tu dieta diaria y acompáñala de un buen vino

Pon una ensalada fresca en tu dieta diaria y acompáñala de un buen vino

Si vas a un restaurante con menú diario en Manresa, apuesta por una ensalada fresca. Y es que los beneficios que aporta a nuestra salud son muchos. Si además la acompañas de una copita de buen vino, mejor que mejor. ¿Quieres conocer todos sus beneficios?

Uno de los platos que no nos deberían faltar en nuestra mesa si acudimos a un restaurante con menú diario en Manresa es una ensalada fresca. Y es que es una excelente manera de comer vegetales crudos que de otra forma no haríamos. Aportan muchos minerales y vitaminas indispensables para nuestra salud y mucha fibra y agua, estupendas para saciarnos y evitar comer de más.

¿Qué beneficios tienen las ensaladas? Depuran el organismo, protegen la piel, cuidan tu corazón, previenen la anemia y además aportan pocas calorías, regulan la función intestinal. Son ideales para mantener tu peso a raya.

¿Cómo debemos comer una ensalada? Debemos apostar por aquellas que contienen muchos colores. El verde de la lechuga, el rojo del tomate, el naranja de la zanahoria... y es que cada color aporta un nutriente diferente. Además, a nivel nutricional, son muy interesantes las que llevan frutos secos, ya que ayudan a reducir el colesterol, entre otros beneficios.

¿Y cómo podemos maridar una ensalada? Los vinos son excelentes acompañantes de las ensaladas. El rosado, el blanco seco o el semiseco son muy buenas opciones. Eso sí, te recomendamos que lo tomes a 9 ºC para disfrutarlo al máximo. Y si no te gusta el vino, una cerveza bien fresquita.

En Restaurant El Traster te ofrecemos cocina de mercado fusionada con platos tradicionales. Entre nuestros platos estrella, destacan el carpaccio de ternera con parmesano, los calamares salteados con espárragos verdes y ajos tiernos o el tabouli. Ven y disfruta de una comida fresca, sana y elaborada con productos de primera.

haz clic para copiar mailmail copiado