La cocina de mercado como tendencia gastronómica

La cocina de mercado como tendencia gastronómica

La cocina de mercado en Manresa es un buen ejemplo de cómo esta tendencia gastronómica sigue siendo indispensable para degustar siempre un plato de alta calidad. Debes conocer sus ventajas principales y todas sus virtudes.

Basar el menú en productos de temporada no solo garantiza que los sabores y las texturas sean los más adecuados, también ayuda a conservar el medio ambiente. Si solo consumieras los productos típicos de cada estación, las empresas se verían forzadas a volver al pasado en lo que se refiere a respetar lo que da la tierra en cada momento.

Además, debes saber que la cocina de mercado en Manresa convierte a cualquier restaurante en un caleidoscopio que va cambiando dependiendo de la estación del año. Aparte de ofrecer platos mucho más baratos, se consigue poner sobre la mesa delicias de siempre, perfectas para aprovechar esta excelente materia prima. Seguro que te apetece probarlas combinadas con otras propuestas más renovadoras en las que el trato al producto se antoja tan exquisito como el resultado final.

Se trata, en definitiva, de darle todo el protagonismo posible al ingrediente principal. También, de comprobar la calidad de cada producto antes de servirlo y de repasar el recetario más tradicional. Todo, para darle una interesante vuelta de tuerca que pueda sorprender a cualquier paladar por más exigente que sea. En no pocas ocasiones, causar una grata sorpresa es la mejor manera de conseguir el beneplácito de los comensales.

Como ves, en esta tendencia gastronómica, la creatividad y la imaginación se ponen al servicio de la materia prima para crear platos tan sorprendentes como interesantes.

En el Restaurant El Traster pensamos que esta tendencia tiene su razón de ser y que, además, nos pone a prueba para ir cambiando nuestro menú cada trimestre. Llámanos para reservar tu mesa y permítenos sorprenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado